Viceprefecta de Chimborazo visitó PELTETEC junto a “Unidad Móvil de Salud”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

Este jueves, 03 de diciembre del año en curso, la “Unidad Móvil de Salud” del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, cumplió con la entrega de servicios médicos, en las especialidades de odontología y medicina general, a los pobladores de la comunidad Peltetec de la parroquia Pungalá del cantón Riobamba.

Adultos mayores, personas con discapacidad, madres de familia, niños, niñas y adolescentes, recibieron asistencia médica y medicamentos gratuitos, por parte del odontólogo, Luis Naranjo, y el médico general, Santiago Pazán, acompañados por el auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas. Como es habitual, la Viceprefecta de Chimborazo, Carmen Gadbay, estuvo acompañando a la brigada médica, reiterando el compromiso y apoyo permanente del Prefecto, Juan Pablo Cruz, a los grupos vulnerables, mediante el trabajo diario de los profesionales de la salud, que brindan atención con cordialidad, calidad y calidez.

La Reina de la comunidad Peltetec, Margot Tixi, reconoció el trabajo de la Prefectura de Chimborazo, por haber enviado la Unidad Móvil de Salud, “a nombre de mi pueblo, quiero felicitar por la gestión que realizan en beneficio del sector rural”, dijo.

De su parte, Pedro Reino, presidente de las personas con discapacidad de Peltetec, enfatizó que durante muchos años han estado olvidados, “por eso agradezco al Gobierno Provincial de Chimborazo, por brindar atención en salud a las personas que más lo necesitan; somos 12 mayorcitos con discapacidades diferentes, Dios les pague también por los medicamentos que nos entregaron gratuitamente”.

Así mismo, Blanca Chariguamán, envió un agradecimiento al Prefecto de Chimborazo, por ayudar a las familias que se encuentran enfermas, “no podemos acudir al Centro de Salud de la cabecera parroquial, por temor a contagiarnos o por la falta de dinero, por eso gracias por colaborar con nosotros los mayorcitos, porque todo es gratis, incluso las medicinas; estamos contentos y alegres por ayudarnos”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email