Prefectura de Chimborazo entregó tubería para Atapo Santa Cruz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la comunidad Palmira Dávalos del cantón Guamote, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz entregó más de 200 metros de tubería para la reparación del sistema de riego de Atapo Santa Cruz, que colapsó en días anteriores.

La Prefectura de Chimborazo invirtió alrededor de siete mil dólares en la adquisición de 34 tubos PVC de 250 mm de diámetro y una presión nominal de 1.25 MPa, evitando que vuelvan a existir fugas de agua a causa de fisuras.

Las 326 familias que forman parte del Sistema de Riego Atapo – Palmira se beneficiarán directamente con esta inversión. Ellas dependen del líquido vital para regar sus cultivos.

Los moradores del sector colaborarán con la colocación de la nueva tubería, con la asistencia técnica y maquinaria de la Prefectura de Chimborazo, además, el prefecto Cruz comprometió la ayuda institucional para trabajar en la ejecución de estudios que faciliten la implementación de riego tecnificado en toda la provincia.

Actualmente la Prefectura de Chimborazo realiza trabajos de mejoramiento de la carretera que conecta a Guamote con Pallatanga, lo que facilitará el traslado de productos de la sierra hacia la costa y viceversa.

Los comuneros agradecieron a la máxima autoridad provincial por el trabajo en beneficio de los agricultores, con el fortalecimiento del riego, fomento productivo y el mejoramiento vial. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email