Prefectura de Chimborazo, habilita el tránsito vehicular en la vía Pallatanga – Cumandá, sector Trigoloma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 26 de mayo de 2023, Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo, realizó un recorrido por la vía Pallatanga – Cumandá, en el sector de Trigoloma, para evaluar la afectación en esta zona tras los derrumbes suscitados días atrás, a esta actividad se sumaron Ivan Vinueza, Gobernador de la Provincia; David León, Alcalde de Pallatanga y Miguel Marcatoma, Alcalde de Guamote.

Luego de evaluar el daño, el prefecto dispuso la intervención inmediata con la maquinaria del Gobierno provincial, siendo él quien dirigía los trabajos, como el traslado y tendido de material, análisis por dónde iban a transitar los vehíclos, entre otros.

“Nosotros como prefectura, de inmediato nos activamos frente a esta emergencia ocurrida, estoy recién al frente de la administración y desde el primer día vengo trabajando por ustedes chimboracenses, aquí lo demostramos (…) esto se podía evitar anteriormente, sin embargo, las autoridades no hacían nada, pero ahora, la realidad es otra y en unidad con mis amigos alcaldes (Pallatanga y Guamote) estamos apoyando”, indicó Tayupanda.

Este tramo de la vía se encontraba inhabilitado por los escombros esparcidos en la carretera, además, por los fuertes movimientos de masas se generó un socavón que ponía en riesgo al tránsito vehicular, todo esto ocasionó que transportistas no puedan continuar su ruta y se queden pernoctando en sus automotores por casi cuatro días.

Ante este panorama, era necesaria la intervención de la prefectura, misma que inició desde las 10h00, habilitando en un 40% la vía para que puedan pasar vehículos pesados y livianos, las labores de la institución provincial con la autoridad en territorio, culminaron a las 23h00.

“Gracias señor prefecto por este apoyo importante para mi cantón (Pallatanga), demuestra que vamos a trabajar unidos por el bien de la provincia (…) esta zona que necesitaba una intervención urgente lo vamos evidenciando”, mencionó David León, Alcalde de Pallatanga.

La alegría de transportistas era evidente al momento de abrir el paso para que puedan continuar con su ruta, pues, son varios días que intentaban de alguna manera cruzar, porque ellos son el motor principal en la economía de sus familias.

“Podemos ver que ahora contamos con una autoridad que visita el territorio afectado y se pone a trabajar sin importarle nada, solo el beneficio de la provincia (…) son casi cuatro días que nos ha tocado vivir aquí en la carretera parados sin poder cruzar y nos da felicidad saber que por fin logramos continuar nuestro viaje”, dijo Jorge Rubio, transportista.

Cabe recalcar que esta es una vía estatal, no de competencia exclusiva de la Gpbierno Provincial, sin embargo, Hermel Tayupanda, prefecto, ha visto necesario ser el principal apoyo para no dejar incomunicado a la sierra con la costa.

Estos trabajos continuarán de manera permanente hasta dejar habilitada la vía al 100%, además, la autoridad confirmó que se realizan los trámites correspondientes para la intervención total del tramo Balbanera – Cumandá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email