CHIMBORAZO
La Prefectura de Chimborazo, a través de su Dirección de Gestión Social, avanza con el proyecto de construcción de cubiertas en canchas deportivas ubicadas en diferentes parroquias de la provincia. Las intervenciones se realizan en Parroquia Licán, cantón Riobamba, en la Parroquia Cebadas, cantón Guamote y en la Parroquias Sicalpa y Santiago de Quito, cantón Colta.
Durante un recorrido por estas obras, la directora de Gestión Social, Gloria Lema, supervisó los avances, destacando el trabajo conjunto entre la Fundación Galmar y el aporte de mano de obra por parte de las comunidades locales.
“Tenemos cuatro frentes trabajando simultáneamente, ya estamos en la etapa inicial y esperamos tener los proyectos casi listos en febrero para entregarlos a las comunidades. Estas cubiertas permitirán mejorar espacios para actividades deportivas, culturales y sociales, que son esenciales para el desarrollo comunitario”, señaló Lema.
Por su parte, Marco Chafla, presidente de la comunidad Sicalpa Viejo, resaltó la importancia de esta obra. “Es un proyecto necesario que beneficia a los seis barrios de nuestra comunidad. Nuestra cancha, que también sirve como plaza cultural, ahora será más funcional gracias a esta cubierta. Agradecemos al señor Prefecto por este aporte”, expresó.
Actualmente, se trabaja en la construcción de las bases, con la próxima instalación de estructuras prefabricadas y perfiles metálicos, que marcarán el siguiente avance en el proyecto. Estas iniciativas buscan mejorar la infraestructura comunitaria y fortalecer el desarrollo social en la provincia.