Prefectura de Chimborazo impulsa proyectos de “Ganadería sostenible e innovación agrícola”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

El equipo técnico de la Prefectura de Chimborazo, realiza el seguimiento y ejecución de  los proyectos contemplados en la nueva estrategia productiva provincial, de acuerdo al “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial”, aprobado en el pleno del Consejo Provincial.

Para el efecto, la Dirección de Fomento Productivo priorizó siete proyectos emblemáticos que cubren la provisión de semillas de calidad, ganadería sostenible, innovación agropecuaria, piscicultura sostenible, fomento al crédito, redes comerciales e información agropecuaria, que se implementan a través de las unidades de Desarrollo Rural Integral (UDRI) y de Mejoramiento Económico (UME), propiciando así un crecimiento sostenible para los productores y emprendedores chimboracenses.

En este contexto, se continúa con el trabajo de las “Clínicas agro veterinarias móviles”, que llegaron a la parroquia Licto en Riobamba y a San Gerardo en Guano, brindando cobertura a 450 bovinos y 80 ovinos, con la aplicación de vitaminas y desparasitantes. Se atendió también a 8 bovinos con problemas de  mastitis. Además, se han atendido los sectores de Guarguallá en Guamote y Pumallacta en Alausí, zonas afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay.

Por otro lado, se realizó la entrega de insumos fitosanitarios a las organizaciones semilleristas CORPOPURUWA y CORPOGONZOL, para el control de plagas y enfermedades en trigo, cebada y chocho, en el marco del proyecto de semilla certificada que impulsa la Prefectura y,  la inauguración del primer “Botiquín veterinario” en la parroquia  Pumallacta del cantón Alausí, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la Junta Parroquial, en beneficio de los ganaderos de ésta importante zona al sur de la provincia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email