Prefectura de Chimborazo inauguró Unidad de Asistencia Técnica de La Dirección de Fomento Productivo en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Este jueves 19 de noviembre de 2020, la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Fomento Productivo, inauguró la Unidad de Asistencia Técnica para el Cambio Productivo en el cantón Penipe, el mismo  que funciona en un albergue del sector.

El objetivo de esta iniciativa productiva, es aunar esfuerzos y voluntades institucionales que permitan optimizar el uso de los recursos humanos, técnicos, económicos y materiales en la realización de actividades de cogestión en materia de Fomento Productivo con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, con apoyo del GAD de Penipe para el plan de “Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”.

“Esta es la primera apertura de una oficina de asesoramiento técnico pecuario y agrario, es algo muy importante que estamos ejerciendo las competencias de fomento productivo porque entendemos y comprendemos que el agricultor, ganadero y el emprendedor, necesita del acompañamiento y asesoramiento por la parte técnica”, indicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Técnicos profesionales en; agronomía, zootecnia, agroindustria y de crédito, ayudarán a planificar y encaminar los trámites de quienes busquen a esta unidad, además,  capacitarán  a todos los productores, levantando información en territorio, así se evitará que las personas tengan que trasladarse hasta Riobamba a las oficinas de la planta central, y con ello, agilitarán la ejecución de sus proyectos. “Estos servicios de asesoramiento, a través de los técnicos profesionales, todos calificados y, lo más importante, no tiene ningún costo”, acotó el Prefecto.

Finalmente, indicó que con esta iniciativa,  en lo posterior se pueda exportar los productos con la marca de Chimborazo a mercados nacionales e internacionales, con una correcta calificación, para lograr ser valorizado el trabajo de los chimboracenses. “Esta articulación permitirá buscar una solución a la gran problemática que se vive, por ello, queremos ser generadores de recursos importantes para nuestra provincia”, expresó Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email