Alcaldes de Pastaza acogen programa municipios saludables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Subsecretario de promoción de la Salud Eduardo Zeas, informó que ha dialogado con los alcaldes de la provincia de Pastaza sobre este programa. Los titulares de los 4 cantones Pastaza, Mera, Santa Clara y Arajuno han acogido el proyecto. Mismo que consiste en mejorar las condiciones de salud con la participación de la ciudadanía.

Los representantes de los municipios mencionados han mostrado la predisposición de participar en esta iniciativa del Ministerio de Salud. Los cabildos tienen que cumplir 100 indicadores para ser considerado municipio saludable. Como lo han logrado los municipios de Cuenca y de Rumiñahui, provincia de Pichincha.

Los beneficios de los municipios que alcancen esta categoría son varios, especialmente acceden a la cooperación nacional e internacional. Pueden captar créditos para infraestructura sanitaria, sobre todo para agua potable y alcantarillado. Los municipios firmarán una carta de intención para iniciar el mencionado programa.

Los municipios que cumplan los primeros 35 indicadores se acreditan como Municipio promotores de salud. Conforme avance con los indicadores se promueve como un Municipio garante de la Salud. En la escala más avanzada se califica como municipio saludable, como los municipios antes indicados.

Los indicadores tienen que ver con la salud, el medio ambiente, y estilos de vida saludables de los vecinos, promovidos desde la Municipalidad, explicó Zeas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email