Prefectura de Chimborazo inicia adoquinado en cuatro sectores de San Andrés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Inician los trabajos de adoquinado en cuatro comunidades de la parroquia San Andrés en Guano, como parte del proyecto vial que impulsa la Prefectura de Chimborazo en los 10 cantones de la provincia. El proyecto contempla la intervención en 1.4 km, que beneficia a las comunidades: Pulinguí, La Silveria, San Rafael de Chuquipogyo y Tuntatacto.

En compañía de autoridades locales, beneficiarios  y ciudadanía en general se realizó el acto simbólico de colocación del primer adoquín.
 

Desde la institución provincial, se ha realizado un análisis sobre la importancia de esta intervención en los cuatro sectores:

La vía de Pulinguí es un tramo estratégico que atraviesa el centro poblado y nos permite conectar a los beneficiarios con las vías que se dirigen a 4 esquinas y a Balzacón; La Silveria, bajo un trabajo articulado con el alcalde de Guano, el Municipio ha entregado los materiales para arreglar la cancha central y la Prefectura aporta con un tramo de adoquinado de 9 mts de ancho que incluye una área de parqueo junto a la cancha.

San Rafael de Chuquipoggio desde la vía asfaltada que viene de Urbina, con un ancho promedio de 7.00 m en la vía intervenida; y en Tuntatacto, la Prefectura financia el tramo circundante a la plaza central de la comunidad, una vía que realza el Patrimonio Cultural de la comunidad y facilita la movilidad de los estudiantes que asisten a la escuela, usan la plaza comercial o acuden a la iglesia principal.  Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, indicó que estos proyectos viales se vienen ejecutando con planificación, pensando en el progreso de todo el territorio chimboracense.

“Durante todo este tiempo priorizamos a pesar de la baja de presupuesto y una pandemia, todos los recursos para el tema vial. En este caso, ni en el estudio y ni en la concepción del proyecto se ha pedido contraparte económica; esto es gratuito. Yo gobierno para todos, esta vía mejorará las condiciones de todas sus familias, tendrán vías más seguras y de fácil acceso”, dijo.

Con una inversión de más de 190 mil dólares se realizarán trabajos de: excavación y  rasanteo  de la  calzada; colocación de base para la estructura del pavimento; construcción de bordillos y bermas; adoquinado de la vía de acuerdo a planos y detalles de ubicación; colocación de rejillas transversales y canales para captar las aguas lluvias; construcción de un muro de hormigón ciclópeo en la derivación de la vía; construcción de sumideros de calzada para evacuar el agua lluvia; y alzada de pozos de alcantarillado a nivel final del proyecto.

Por su parte, Pedro Congacha, presidente de Tuntatacto, dijo estar muy agradecido por la obra y el compromiso con las familias de estos cuatro sectores. “Las personas responsable demuestran su trabajo hasta el último día de su administración, eso es lo que está haciendo usted doctor,  felicitaciones por la palabra cumplida y por darnos dignidad a todos nosotros”.

El evento finalizó con la colocación de manera simbólica, del primer adoquín, conjuntamente con los moradores y beneficiarios de esta importante vía. Los trabajos ya iniciaron y estarán próximamente entregando 1.4 km de vía adoquinada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email