Prefectura de Chimborazo, llega con ganadería sostenible a cantones y comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Dentro del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”, la Prefectura se encuentra trabajando en el Programa de Fomento Agropecuario, cuyo objetivo es incrementar la productividad de los sistemas rurales de una manera sostenible.

Como parte del trabajo planificado se aplica la estrategia de Ganadería Sostenible, y para el efecto se ha establecido un cronograma de visitas y atención por parte del personal técnico de la Dirección de Fomento Productivo, con las clínicas móviles agroveterinarias, implementadas con este fin.

En cumplimiento al cronograma previsto, se aplicó vitaminas y desparasitante a 325 bovinos y 205 ovinos en el sector de Nitiluisa, perteneciente a la parroquia Calpi, en el cantón Riobamba; en el cantón Chunchi, se atendió a 6.580 bovinos tanto en la parroquia Matriz así como en las comunidades de Tauri, Compud Viejo y Sahuín; en el cantón Guamote, sector Santa Cruz se atendió a 585 bovinos y 180 ovinos aplicando vitaminas y desparasitante; en el sector Tejar Balbanera, se aplicó a  256 bovinos y 20 ovinos y se realizó la castración a 4 porcinos. Además, se realizó el seguimiento a 52 toretes entregados por parte de la Prefectura a los habitantes del cantón Alausí, sector Sanganao.

Finalmente, el prefecto Juan Pablo Cruz, durante el lanzamiento del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”, reiteró el compromiso de garantizar que los sectores productivos reciban atención preferente para enfrentar los efectos  la emergencia sanitaria. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email