Preocupa a los gobiernos parroquiales por el recorte de presupuesto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRECAUCIÓN

La situación es delicada para los gobiernos parroquiales pues este mes recibieron los dineros que por Ley les corresponde con un recorte de más del 59% señaló Diego León, presidente del Gobierno Parroquial de Licán.

Esperan el respaldo de las autoridades para exigir que se cumpla con la entrega de los dineros, añade que este mes recibieron 6.200 dólares de un presupuesto de 15 mil dólares que recibían al mes.

Explica que el recorte de recursos les deja cruzados de brazos, no pueden pagar al personal y peor adquirir combustibles y materiales, añade que cada mes deben cancelar más de 7 mil dólares.

Las obras que se han planificado no se pueden avanzar y sobre todo se requiere adquirir equipos y materiales de protección para salir de la pandemia.

En Licán, se necesita más dinero para la emergencia, en esta parroquia se conoció de 15 personas que han fallecido y por ello se debe destinar más dinero para entregar mascarillas, comprar alcohol y cumplir con los trabajos de desinfección.

Es notoria la presencia a la altura de la Media Luna de un alto número de personas que viajan a diferentes sectores  del país, con ello más peligro de contagio, incluso hay personas extranjeras que piden caridad y sin mascarillas.

Pero, es importante llamar la atención a la ciudadanía pues muchos no hacen caso las recomendaciones que se queden en casa, si salen que lo hagan con mascarilla y las medidas de precaución.

Es penoso señalar la semana pasada organizaron fiestas de grados y eso provoca más peligro de contagio.

Indicó que malos ciudadanos acuden al sector a lo largo de las vías a botar los desperdicios de construcción y muchas ocasiones no se les puede identificar, pues hacen en horas de la noche o cuando no hay quien se encuentre por el lugar.

Añadió, que incrementaron las horas de bombeo del agua de los posos para el consumo doméstico, esperan que se les asigne los recursos para conseguir traer más agua de las fuentes que hay a la altura de San Juan. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email