INCORPORACIÓN
Con entusiasmo y prácticamente en familia, se cumplió el acto de incorporación de los estudiantes del tercer año de bachillerato, debido a la emergencia que se vive esta temporada en el país, expresó Héctor Yungán, rector de la Unidad Educativa de San Gerardo
Pese a las dificultades por la pandemia, este año se incorporaron de bachiller 32 alumnos, el acto cívico tomando las precauciones tuvo la presencia de la autoridad del Distrito.
Los estudiantes y padres de familia lo hicieron desde sus domicilios, en algunos casos se hizo bastante difícil pues no todos los alumnos cuentan con las herramientas tecnológicas como el servicio de internet y una computadora.
Algunos alumnos tuvieron que cumplir con la ceremonia desde un celular; es importante que las autoridades educativas apoyen a los estudiantes muchos pese a ser de bajos recursos económicos quieren superarse, aspiran sus estudios secundarios y universitarios.
Un beneficio fue el funcionamiento del servicio de internet en el Gobierno Parroquial, pero es importante que se amplíe el servicio a otros sectores para que todos los estudiantes puedan continuar sus estudios.
Este año la institución concluyó con 320 estudiantes y esperan el próximo año lectivo se mantenga el mismo número alumnos, hasta el momento no se ha recibido pedido de traslado a otros establecimientos, añadió.
Al momento la planta de docentes está completa, los maestros están con la carga horaria y si hay maestros que se acogieron a la jubilación esperan se tome en cuenta por parte de las autoridades distritales, para llenar esas vacantes. (09)
