Cumplieron con incorporación de estudiantes en San Gerardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INCORPORACIÓN

Con entusiasmo y prácticamente en familia, se cumplió el acto de incorporación de los estudiantes del tercer año de bachillerato, debido a la emergencia que se vive esta temporada en el país, expresó Héctor Yungán, rector de la Unidad Educativa de San Gerardo

Pese a las dificultades por la pandemia, este año se incorporaron de bachiller 32 alumnos, el acto cívico tomando las precauciones tuvo la presencia de la autoridad del Distrito.

Los estudiantes y padres de familia lo hicieron desde sus domicilios, en algunos casos se hizo bastante difícil pues no todos los alumnos cuentan con las herramientas tecnológicas como el servicio de internet y una computadora.

Algunos alumnos tuvieron que cumplir con la ceremonia desde un celular; es importante que las autoridades educativas apoyen a los estudiantes muchos pese a ser de bajos recursos económicos quieren superarse, aspiran sus estudios secundarios y universitarios.

Un beneficio fue el funcionamiento del servicio de internet en el Gobierno Parroquial, pero es importante que se amplíe el servicio a otros sectores para que todos los estudiantes puedan continuar sus estudios.

Este año la institución concluyó con 320 estudiantes y esperan el próximo año lectivo se mantenga el mismo número alumnos, hasta el momento no se ha recibido pedido de traslado a otros establecimientos, añadió.

Al momento la planta de docentes está completa, los maestros están con la carga horaria y si hay maestros que se acogieron a la jubilación esperan se tome en cuenta por parte de las autoridades distritales, para llenar esas vacantes. (09)

Héctor Yungán rector de la Unidad Educativa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email