Prefectura de Chimborazo presenta la campaña “Dibuja una Sonrisa al que más lo Necesita”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

Juan pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, junto a autoridades de la provincia.

La Prefectura de Chimborazo, realizó el lanzamiento de la campaña “Dibuja Una Sonrisa al Que Más lo Necesita”, que se enmarca dentro del proyecto: “Ayuda Social Para los Grupos de Atención Prioritaria Afectados por la Presencia del Covid-19 en la provincia de Chimborazo”.

Entre los objetivos está el incluir el enfoque de derechos ante la emergencia por Covid-19 para evitar situaciones de discriminación por edad, sexo o discapacidad e identificar a los más vulnerables ante la emergencia por Covid-19.  “Hoy estamos haciendo un acto de humanismo (…) porque vamos a seguir entregando raciones alimenticias nutricionales, con productos andinos que contienen alta carga proteínica para el correcto desarrollo de las familias”, explicó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Se trabajará por fases, en la primera se atenderá a 85.804 personas de 21.451 familias con un monto que superan los 235 mil dólares. En la segunda fase se beneficiarán 115.396 personas de 28.849 familias con un monto que bordean los 250 mil dólares.

Durante el informe sobre la ejecución del proyecto, Roberth Ríos, director de Planificación de la Prefectura de Chimborazo, anunció que algunas de las metas está la instalación de 48 túneles de desinfección, crear un sistema de información de registro social de personas en estado de vulnerabilidad de la provincia de Chimborazo y tratar de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en el 70% de familias participantes del proyecto. “El MIES aportará durante la ejecución de este plan”, recalcó Ríos. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email