Prefectura de Chimborazo presentó el “Plan de reactivación productiva”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROPUESTA

La Prefectura de Chimborazo, presentó oficialmente el “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”, cuyo objetivo es tener una hoja de ruta clara para enfrentar la pandemia del Covid-19 sin que los sectores productivos de la provincia sean afectados.

Son más de 2.5 millones de dólares los que se invierten para garantizar que los sectores productivos no sean afectados por la emergencia sanitaria con un plan consolidado en tres macro aspectos: 1. Programa de fomento agropecuario: cuyo objetivo es incrementar la productividad de los sistemas de producción agropecuaria de una manera sostenible, a través de la producción de semilla, innovación agrícola, ganadería sostenible y acuacultura. 2. Programa de fomento productivo: que busca promover la competitividad de los principales sectores productivos de la provincia, mediante el fomento al emprendimiento y crédito, y la creación de redes comerciales y 3. Programa de fomento al turismo: con el propósito de fomentar el turismo cultural e internacional, articulando líneas de acción como integrantes del Comité de Gestión Turística de Chimborazo.

Además, el prefecto Juan Pablo Cruz firmó dos convenios marco de cooperación interinstitucional; el primero con Ana del Roció Coello Cascante, directora Distrital de AGROCALIDAD, que permitirá optimizar el uso de los recursos humanos y técnicos en la realización de actividades de sanidad animal, sanidad vegetal, e inocuidad de los alimentos.

Y el segundo con Ricardo Topón, en representación de la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (CEIE), cuyo propósito es fomentar el emprendimiento y la innovación a nivel provincial, a través del programa de inclusión productiva “SE PUEDE”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email