Piden ¡justicia para Emily!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Proceso. – En la Unidad Judicial de Alausí se recibieron se receptaron las versiones anticipadas de los padres de Emily, a quien la asesinaron brutalmente en la comunidad de Cochapamba-Huigra el pasado miércoles 10 de junio de 2020. También se iba a tomar versiones de un sospechoso, pero se postergó.

Con incertidumbre y con sed de justicia, los padres de Emily, sus abuelos y sus tíos, acudieron temprano en la mañana hasta las dependencias de la Unidad Judicial de Alausí, ya que se iba a tomar las versiones anticipadas de la mamá y de un sospechoso.

Sin embargo, las versiones del sospechoso se suspendieron.

Edwin Javier Daqui, abogado de los padres de Emily, tras la audiencia, comentó que: “No se puede permitir que un niño más sea vulnerado en sus derechos, no se pude matar ni violar a un niño”.

Daqui resaltó que receptaron los testimonios anticipadas tanto de la madre del hermano de Emily como de su mamá, además citó que, para el mediodía, un sospechoso de la muerte de la menor rinda sus declaraciones, pero se suspendió.

“Ahora Fiscalía señalará día y hora para que este sospechoso dé las versiones. Tiene que hacerse justicia porque se habla de un asesinato”, subrayó, y enfatizó que estarán pendientes del caso para que no quede en la impunidad. “Es un caso que ha causado conmoción en todo el Ecuador”, acotó.

Por otro lado, Doña Olga G. una de las abuelitas de Emily, con una voz temblorosa, aún recuerda con nostalgia que iba a su casa y la decía “Buenos días mami y le agarraba las manos”.

“El último día llegó, y luego del almuerzo traté de dormir, pero no pude, por lo que fui a recoger camote y no pensé que me estaba siguiendo, pero no se hallaba lejos de la casa”, mencionó la abuelita, quien con lágrimas explicó que su pequeña era una criatura inocente que no tenía enemigos.

En cambio, sobre el sospechoso, los allegados de Emily sostuvieron que no lo conocen y que no es la zona, pese a que vive por el sector.

Finalmente, el papá de Emily, Lizardo Ll. corto de palabras lo único que pidió a las autoridades judiciales es que no se olviden el caso y que la muerte de su pequeña no quede impune.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email