Prefectura de Chimborazo promueve la “Agricultura Familiar y Urbana”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FOMENTO

Como parte del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo” la Dirección de Fomento Productivo, dentro del proyecto Innovación Agrícola, ejecuta la estrategia de Agricultura Familiar y urbana con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la economía familiar.

Edison Campos, director de fomento productivo de la Prefectura de Chimborazo, señaló que la estrategia consta de cuatro componentes; fortalecimiento organizativo, Producción agrícola, Producción pecuaria y mejoramiento de vida, previsto implementar en barrios urbanos marginales de Riobamba y organizaciones productivas de la provincia.

Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, trabajan en el primer componente, la conformación de escuela de barrios periféricos de Riobamba, “hasta la fecha se han integrado seis escuelas urbanas y 14 grupos en el sector rural, en esta semana se continuará conformando otros grupos, posteriormente se ejecutará los siguientes componentes”, así dio a conocer María Pagalo, Técnico de Fomento Productivo.

Mario Paguay, participante de la Agricultura Familiar y Urbana, del barrio El Pedregal de la parroquia Yaruquíes del cantón Riobamba, manifestó que la iniciativa de la Prefectura de Chimborazo, para los 36 participantes es una oportunidad de fortalecer la economía familiar a través de alternativas de producción agrícolas y pecuarias. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email