Prefectura de Chimborazo realiza la entrega de plantas nativas y frutales en el cantón Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE

La Viceprefecta de Chimborazo, Carmen Gadbay, llegó a la comunidad San Francisco de Poma Chaca, Parroquia Palmira, para realizar la entrega de 3,100 plantas nativas y frutales de la campaña “Siembra Por la Vida “, en compañía de funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, con el fin de mejorar la calidad de aire y biodiversidad de las zonas degradadas.

Entre las especies recibidas por parte de la comunidad se encuentran; Piquil, Higuerón, Lupina, Taxo y Mora. Estas plantas servirán para vivir en un ecosistema mejor y contar con una excelente biodiversidad en la Provincia de Chimborazo, cabe mencionar que son más de 200 beneficiarios de las comunidades; Loma Follan y San Carlos de Tipín.

Avelino Caranqui, Presidente de la Comunidad San Alfonso de Tío Cajas, aprovechó la oportunidad para expresar un mensaje de agradecimiento: “Es digno de agradecer al Sr. Prefecto Juan pablo Cruz, quien nos está incentivando a sembrar plantas, es agua para nuestro futuro. Gracias por apoyar a la gente del campo porque el campo es riqueza”, recalcó.

Por otro lado, en horas de la tarde se realizó la segunda entrega de 15,200 plantas nativas y frutales de las siguientes especies; Aliso Rojo Piquil, Higuerón, Lupina, Taxo y Mora, de la cual, más de 1,200 familias de las comunidades; Santa Teresita, Sablog San José, Sablog Santa Rosa, Tiocajas, Pull Grande, Pull Quishuar, Junta de Riego Chacaza y Junta de Agua Potable Tejar Balbanera, que pertenecen al Cantón Guamote, son los beneficiarios de este gran proyecto. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email