Prefectura de Chimborazo trabaja de manera mancomunada con el Ministerio del Ambiente y Agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE

La mañana del pasado lunes 12 de octubre, a partir  de las 09H00, en el auditorio del Ministerio de Ambiente se realizó una reunión de trabajo entre la Prefectura de Chimborazo , a través de la Dirección de Gestión Ambiental y el Ministerio del Ambiente y Agua, con la finalidad de tratar diversos temas relacionados con la flora y fauna existentes en la provincia.

En el ecuentro, primero se abordó el tema sobre la protección del oso andino que habita por comunidades de la parroquia Juan de Velasco en el cantón Colta, luego hablaron sobre la palma de cera, su conservación y uso sostenible. Un tercer punto tuvo que ver con la Vicuña existente en la comunidad San Carlos de Tipín y la posible organización de un chaku para su traslado a la Reserva de Fauna Chimborazo. Además también, trataron el tema del Guarango, buscando acciones y estrategias para armar un proyecto que permita su reforestación y aprovechamiento en cuatro provincias de la zona centro sierra del  país y finalmente dialogaron sobre educación ambiental.

Al finalizar la cita, Luis Peñafiel analista de Recursos Naturales de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura explicó que se trataron temas que preocupan al Gobierno Provincial sobre el Patrimonio Natural de la Provincia, particularmente en los cantones de Colta, Pallatanga y Cumandá abordando sobre flora y fauna en peligro de extinción y que genera preocupación en la población.

Cabe señalar que uno de los acuerdos  establecidos en primera instancia, será reunirse con los Gobiernos Parroquiales de Juan de Velasco y de Cañi, con el objetivo de  hablar sobre la explotación de la palma de cera que es muy utilizada en Semana Santa.  Otra estrategia es dialogar con los dueños de los ecosistemas para crear una zona como área de conservación para que los animales puedan contar con su propio espacio.

Finalmente, Luis Peñafiel añadió: “Será de suma importancia como Gobierno Provincial, trabajar en un plan de intervención en la microcuenca de Juan de Velasco porque existen importantes ecosistemas de bosques naturales, donde habitan estos animales”, resaltó el analista ambiental. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email