47 nuevos “Grupos Económicos” ingresan al catastro del SRI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECAUDACIÓN

El Servicio de Rentas Internas (SRI) identificó e incorporó a 47 nuevos grupos económicos, en lo que va del año 2020, alcanzando un total de 300 grupos en todo el país.

Mirian Rubio Naranjo, Directora del SRI de Chimborazo, señaló que “un grupo económico es un conjunto de personas o empresas relacionadas entre  ellas,  directa  o  indirectamente  por  criterios  de  participación  en derechos representativos de capital, dirección, administración o relaciones comerciales, conforme lo establecido en el artículo 5 del Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno”

Los   grupos   económicos   se   conforman   considerando   la   información declarada por las propias empresas, estableciéndose de esa manera las diversas relaciones antes mencionadas. Estos aspectos permiten al SRI identificar posibles riesgos tributarios, así como ejecutar acciones correctivas sobre las obligaciones tributarias correspondientes, de ser el caso.

Asimismo, es importante mencionar que para el ejercicio fiscal 2019, la presión fiscal de Impuesto a la Renta de los grupos económicos fue del 2.47%, la cual se calcula dividiendo el total del Impuesto a la Renta causado sobre el total de sus ingresos. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un