Primera comunión y fiesta de la Virgen de Agua Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El domingo pasado, los niños del barrio El Recreo hicieron su primera comunión, con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Rosario de Agua Santa. Debido a la pandemia los niños terminaron su capacitación en línea y a través de Radio Puyo. Los catequistas les tomaron una evaluación final y les promovieron a los siguientes niveles.

De acuerdo al párroco encargado P. William Rojas, la catequesis continuará por la mencionada modalidad y presenciales quizá en enero próximo. El Sacerdote pidió a los padres de familia que ayuden en la formación cristiana de sus hijos. Ya que ellos son los primeros catequistas en su casa que es la iglesia doméstica, dijo la Hna. Adriana misionera de Corde Jesu.

El barrio El Recreo tiene por Patrona a la Virgen del Rosario de Agua Santa cuyo santuario queda en la ciudad de Baños. Año a año se realizan las fiestas, esta vez debido a la pandemia sólo se celebró la eucaristía con las primeras comuniones. Los mismos priostes continuarán para este año, esperando que se puedan normalizar las actividades.

En este barrio populoso del sur de la ciudad se cultivan las tradiciones culturales y religiosas del pueblo ecuatoriano. La práctica de la religión, el culto y las obras de misericordia son importantes para mejorar la convivencia social y familiar. Especialmente en esta temporada de pandemia, donde es indispensable la solidaridad y la ayuda al prójimo, dijo el Padre William.

Más al Sur, en el barrio Los baneños, en la vía a Tarqui también se venera a la Virgen de Agua Santa, ya que sus habitantes proceden de la ciudad de Baños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email