Piden presencia policial el paseo turístico del Río Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente del barrio Obrero, Jorge León, anunció que este sector que tiene decenas de locales turísticos y comerciales, especialmente el paseo turístico Boayaku, requiere presencia policial. Ya que en este último feriado dos asaltantes le arrancharon el celular y le apuñalaron a un joven. Para este efecto se reunirán con las autoridades este jueves.

El dirigente cuestionó la falta de gestión de Seguridad Ciudadana que no se haya preocupado de este barrio populoso. La Unidad de Policía Comunitaria más cercana está en la ciudadela El Chofer. Por lo que piden que se construya a la brevedad posible una UPC en este barrio, ya que pronto funcionará el Malecón.

Las obras de la segunda etapa del Malecón del Río Puyo han concluido y con la apertura de este centro se incrementará la visita de turistas. Por lo que se debe implementar todas las medidas de seguridad por los turistas y los vecinos. León también pidió que se cierre el circuito de las cámaras de seguridad en este sector.

El feriado del 9 de octubre se registró el 43% de visitas resultando positivo para el desarrollo de la ciudad, excepto por este el asalto mencionado. El presidente del barrio dijo que no es la primera vez. Por lo que reiteró la urgencia de tomar medidas para evitar que la delincuencia ahuyente a los turistas y perjudique a los vecinos.

Incluso dijo que se van a organizar para capturar a los delincuentes y entregarles a la Policía liego de propinarles un escarmiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email