Prefectura de Chimborazo y medios de comunicación, constataron el avance de obra vial de la vía Quebrada, Las Abras- San Pedro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

A través de un recorrido con medios de comunicación, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz y la Viceprefecta, Carmen Gadvay, constataron el avance de la obra de asfaltado de la vía Quebrada, Las Abras – San Pedro Fase 1, que tiene una longitud de 2.1 kilómetros.

“Va a ser el bypass entre las mallas del cuartel y la vía principal de acceso entre el cantón Riobamba y Guano (…), una obra que aliviana el tráfico de las zonas y genera nuevos polos de desarrollo (…). Hay un beneficio directo e indirecto de al menos 10.000 personas”, indicó Cruz.

La vía se encuentra en proceso de construcción de base, sub-base, bordillos, cunetas, ármicos, alcantarillas y compactación para posteriormente colocar la carpeta asfáltica. Esta obra tiene un presupuesto referencial de USD 325.531,9328. Además, se han realizado trámites con la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., para poder iluminar toda la vía y así brindar seguridad para todos quienes transiten por el sector.

“Esta vía se lo ha hecho de manera consensuada con los pobladores, en función de las necesidades. Estamos seguros que va a tener una buena utilización por parte de los ciudadanos porque son vías del cambio”, expresó el Prefecto. Esta obra es realizada en coordinación con el Municipio de Guano para que se puedan realizar los trabajos del sistema de alcantarillado y agua potable, y evitar en lo posterior que se rompe al colocar estos trabajos.

Wilson Moyota, presidente del barrio San Pedro Las Abras, reconoció que esta obra es un sueño hecho realidad porque “hemos esperado más de 40 años para tener una vía en óptimas condiciones, siendo víctimas de engaños por administraciones anteriores”, recalcó. “Va a ser una obra de primera, que no solo nos va a servir a nosotros, sino también para todos quienes transitan por aquí”, concluyó el representante barrial. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email