Trabajadores de la Federación deportiva reclaman pago de sueldos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajadores de la Federación Deportiva de Pastaza salieron a las calles a reclamar el pago de sus sueldos atrasados por 5 meses. Se concentraron frente al edificio de la Gobernación, donde hicieron sus exposiciones. Especialmente, manifestaron que no tiene no un centavo en el bolsillo y las tiendas ya no les quieren fiar.

Aunque un juez ha dado paso a una acción de protección, disponiendo que se les cancele los sueldos en el plazo de 24 horas, todavía no han cobrado. De ahí que gritaban: “También somos pueblo, exigimos nuestros sueldos”. Tampoco han recibido las asignaciones para pago de los diferentes servicios que consume la institución.

Pidieron a la Gobernadora que se les reciba para hacerle conocer de manera personal sus planteamientos. Son 42 empleados y trabajadores, cuyas familias dependen de ellos, varios han sido desalojados de los arriendos. Unos se han quedado con sus familiares, otros no saben cómo subsistir, por lo que están violando sus derechos, dijeron.

También otros empleados y trabajadores del sector público hicieron sus manifestaciones la semana pasada reclamando el pago de sus haberes. Entre los que se destacan: Los maestros, los trabajadores del Consejo Provincial, Distrito de Salud, entre otros. El Gobierno ha pagado la deuda externa, pero no paga a los trabajadores, reclamaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email