Prefecto informa sobre gestiones por robo de retroexcavadora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto Jaime Guevara ha presentado la denuncia ante la Fiscalía y la Policía Judicial para que se realicen las investigaciones. De las primeras experticias, la máquina estaría en la provincia de Morona Santiago. La máquina marca Komatzu L200 se compró en el año 2018 y costó 200.000 dólares. Trabajó hasta el viernes 18 de septiembre.

El sábado 19, el operador ya no la encontró. Estaba trabajando en la mina de Bobonaza minado material para mantenimiento vial. El operador dejó la máquina en una casa cerca de la mina, donde estaba trabajando. El Prefecto recibió el reporte de la pérdida el sábado a las 7 AM, ya que ese día se debía trabajar en una minga comunitaria.

El Prefecto pidió a los vecinos que sepan algún dato adicional que avisen a la Policía para que adelanten las investigaciones. Adelantó que según versiones de los moradores vecinos en la tarde llegó una camioneta con vidrios ahumados. A la media noche ingresó un tráiler y regresó enseguida, probablemente llevando la mencionada máquina.

El último impuso del rastreo satelital se registra el sábado 19, a las 07h00, ya que han procedido a retirar las antenas que emiten señal. Esta es la primera vez que se da este robo de una máquina tan costosa a una entidad pública.

De acuerdo a las características del hecho, el robo habría sido planificado con anterioridad, por una banda y personas que conocen de este tema. Además, podría estar implicado algún funcionario de la institución, adelantó el Prefecto.

Aunque los bienes de la institución están protegidos por la aseguradora, es importante establecer los responsables y establecer las sanciones. De manera que se eviten los perjuicios a las personas e instituciones, dijo Guevara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Señores autoridades si ud no sancionan ejemplarizadoramente por este robo criminal a la institución del estado,vendrán otros y al ver la pacibidad de las autoridades se les reirán en la cara.peto veamos aquí hay doble crimen y atentado a la autoridad provincial …1 los que retiraron las antenas de la señal satelital 2 los que introdujeron la retroescabadora en el trailer y los demás mañosos y criminales y creo que todo el peso de la ley debe caer sobre ellos porque si no lo hacen Sras y srs esperen más sorpresas de estos ladrones y criminales.finalmente me pregunto y uds autoridades.HO SOMOS LAS AUTORIDADES E INTITUCIONES DE LA PATRIA A SU SERVICIO. HO SON LOS LADRONES Y CRIMINALES LOS QUE ASOLARAN LA PATRIA …SRS UDS TIENEN LA PALABRA Y LA LEY EN SUS MANOS.DESDE EEUU NEW JERSEY .viva la patria castigo a los pillos y malhechores sin piedad…gracias..

Comments are closed.