RECLAMO
Los reclamos de varios sectores y polémicas ha sido el sello marcado por la Prefectura de Pastaza, a tal punto de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza le ha declarado “persona non grata” al prefecto André Granda, por haber denunciado en la Fiscalía Provincial la supuesta retención de maquinaria a cargo de comunidades de la parroquia Curaráy.
Aunque en este año el Gobierno Provincial ha construido varios proyectos viales, especialmente de asfaltado. Sin embargo, las relaciones públicas han brillado por un matiz de intolerancia y prepotencia desde la prefectura y sus colaboradores, ante reclamos de obras de las comunidades y críticas a la gestión.
La intolerancia del Prefecto Granda también se ha hecho visible en los enfrentamientos con medios de comunicación y periodistas que cuestionan su gestión. Además, el prefecto fue sancionado por el Tribunal Contencioso electoral por haber inducido al voto en favor del candidato Fausto Fernández, hoy asambleísta.
La declaratoria de persona non grata implica el rechazo de ingresar a las comunidades de la mencionada organización. A más de eso, Pakkiru le pide no utilizar artículos ancestrales. El Prefecto ganó las elecciones con apoyo de las nacionalidades y su viceprefecta, Linnet Calapucha es de nacionalidad Kichwa de Arajuno.