Prefectura entregó fertilizantes para mejorar la productividad en Punín.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

En la parroquia de Punín, el personal de la Prefectura de Chimborazo, realizó la entrega de 800 quintales de 50 KG de fertilizantes inorgánicos a varias personas que se beneficiaron, estos trabajos, permitirán que el nivel de productividad en los campos de cultivos, tengan mayor calidad de vida del producto.

Juan Pablo Cruz, prefecto, entregó fertilizantes para mejorar la productividad en Punín.
Juan Pablo Cruz, prefecto, entregó fertilizantes para mejorar la productividad en Punín.

Juan Pablo Cruz, en su intervención, recalcó que, las entregas a todas las familias de estas comunidades, son importantes. “durante estas actividades, estamos ejecutando todo lo que tenemos planificado, con Punín venimos trabajando hace mucho tiempo atrás, 573 personas serán beneficiadas de la parroquia, para este proyecto productivo, no se ha pedido ninguna colaboración económica, porque esto básicamente mejorará la productividad de sus tierras que son buenas”. Señaló que los terrenos de Punín y San Luis son los mejores que tiene Chimborazo, estas son las parroquias que más población tienen, por las condiciones de agua, suelo y de vías que cuentan.  

Con una Inversión de 40 mil dólares, el Gobierno provincial impulsa cada vez más a contribuir el desarrollo de una sociedad que genere trabajo en el futuro. Luis Falconí, coordinador General, expresó que; “a través del proyecto de fomento productivo, con 7 proyectos emblemáticos, uno de ellos genera agricultura sostenible, a pesar de 3 veces ser reducido el presupuesto, cuando las manos son trasparentes y el liderazgo es diferente, siempre el dinero avanza así existan estas reducciones”.

Las comunidades beneficiadas de la zona baja son: San Isidro, San Blac, Siguilán, Santa Bárbara, San Pedro de Cachihuayco y la cabecera parroquial. Beatriz Jácome, presidente del Barrio Chuipe, y en representación de las zonas, expresó que estas son acciones que hacía falta en el territorio. Finalmente, Cruz indicó que, desde el 16 al 30 de septiembre, la Clínica móvil agropecuaria, llegará nuevamente a la parroquia de Punín para la vitaminización y desparasitación de todos los animales bovinos en ese sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email