Prefectura impulsa trabajos de mejoramiento en la vía Utuñag – Paramito del cantón Penípe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD

Por administración directa, continua el mejoramiento y ampliación de la vía Utuñag – Paramito, perteneciente a la parroquia El Altar del cantón Penipe. Maquinaria propia del HGPCH, se encuentra trabajando para cubrir una longitud de cinco kilómetros, arteria en la que se invierte $12.000. USD, y beneficiará a más de trecientas familias del sector.

Marco Paguay, técnico de vialidad de la Prefectura de Chimborazo, manifestó que el sector de Utuñag – Paramito, se está realizando la ampliación de la vía,  lastrando las partes críticas y reconformación de cunetas, para dejar a la vía con seis metros de ancho para una mejor circulación vehicular

José Haro, habitante de la parroquia el Altar indicó que este camino era demasiado malo, con muchos huecos, muchas zanjas por la lluvia, por la falta de cunetas que ayuden a evacuar el agua, por lo que estaba en pésimas condiciones. Señaló don José que este camino les sirve para trasladarse a las propiedades, traer al ganado desde el sector el Curiquingue. Además, manifestó que en la zona de influencia de la intervención habitan unas trecientas familias por lo que agradecieron al señor Prefecto Juan Pablo Cruz por preocuparse de la vía, porque en definitiva no servía ni siquiera para subir con una motocicleta, ahora en mejores condiciones no se necesita un cuatro por cuatro sino ya un carro sencillo y no se van a dañar dijo José Haro.

Mientras tanto, Juan Guanga, beneficiario del sector de Paramito, de la parroquia el Altar, manifiesta que esta vía era votada, era un callejón, la maquinaria de la Prefectura de Chimborazo se encuentra trabajando en este sector, esta vía nos va a servir para nuestro trabajo, para el turismo, le agradecemos mucho al señor Prefecto Juan Pablo Cruz, por el trabajo que está haciendo”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email