Pregón por el Día Nacional del Jubilado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer, se llevó a cabo el Pregón de la Confraternidad Jubilada de Chimborazo. Desde el parque Maldonado recorrieron la Primera Constituyente hasta llegar a la Casa del Adulto Mayor ubicado en la Bolivia entre Colombia y Esmeraldas. Alrededor de 22 grupos participaron en el pregón.

El comité Ejecutivo de la Federación de Jubilados Pensionistas de Chimborazo, el Programa de Envejecimiento activo del IESS, celebra el Día Nacional del Jubilado Ecuatoriano con el desarrollo de varios actos conmemorativos que tendrán efecto del 16 al 19 de julio.

Danilo Harnish, director IESS Chimborazo, indicó que como programa de envejecimiento activo, encabezado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en coordinación con la Federación de Jubilados, tenían previsto iniciar la celebración con el pregón de confraternidad. “Nosotros como autoridades, servidores públicos, somos llamados a unirnos a esta celebración y hacerles sentir que los adultos mayores jubilados son nuestra prioridad, para lo que estamos trabajando, siempre vamos a valorar la experiencia que nos van dejando”, puntualizó.

El programa de Envejecimiento activo cuenta con alrededor de 30 talleres de actividades como: danza, canto, guitarra, cocina, informática, con los cuales día a día los adultos mayores se fortalecen gracias al apoyo de los instructores que forman parte del programa y el apoyo del IESS.

De su lado, Diana Castro, instructora de los grupos Alegría y Esperanza del IESS que funcionan en el Parque industrial de 09h15 a 10h15 y en Villa María de 08h00 a 09h00, respectivamente, señaló que con estas actividades pretenden recordar un año más el Día del Jubilado, “que más que vulnerable es un grupo lleno de alegría que nos permite compartir y aprender de ellos; expresan sus capacidades en todo sentido, artística, canto, baile. El IESS ofrece atención en áreas como fisioterapia, acupuntura, reflexología, masajes, talleres de danza, guitarra, música, manualidades, psicología en cada grupo.

Con alegría,  grupos de jubilados realizaron demostraciones de las actividades que realizan como bailoterapia con vistosos trajes y música variada deleitaron a la ciudadanía, quien aplaudió su presentación.

Dentro de los eventos programados, hoy a las 10h00 en el auditórium Alfonso Chávez de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, se llevará a efecto el Programa Artístico Musical “Manifestaciones de los Adultos Mayores en Música, Canto, Poesía y Danza. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email