Preocupados por incremento de contagios de Covid-19 en Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PANDEMIA

Pese a las medidas de precaución que se toma en la institución y en las casas, el contagio sigue en incremento en el cantón, señaló Marcos Guaraca, alcalde de Chambo.

La salud de la población tiene la mayor importancia, por eso, el próximo lunes se desarrollará una reunión de trabajo con los médicos del cantón.

Se enviará los oficios a los profesionales que atienden a personas con síntomas del Covid-19 para levantar una información y contar con datos reales de la enfermedad.

Es necesario transparentar la información de la enfermedad, pues solamente en el Municipio hay sesenta y ocho personas contagiadas con Covid-19 y eso preocupa a todos, pues los datos que presenta el Ministerio de Salud no reflejan el número de contagiados.

Añadió el Alcalde, que será importante contar con las pruebas PCR, pues lo que ocurrió en Guayaquil hace tres meses está pasando en este cantón.

Este miércoles tuvieron una sesión de concejo de manera virtual y analizaron la ordenanza de concesiones, esto porque el país está viviendo una crisis, inclusive los municipios no reciben del Gobierno Nacional las alícuotas que les corresponde desde hace cuatro meses.

La comisión de análisis territorial realizará el análisis correspondiente y presentará el informe favorable para que los proyectos que se aprueben generen el desarrollo en el cantón.

Es necesario llegar con más atención a los agricultores, pues ellos deben estar siempre sanos para seguir produciendo el campo pues son quienes llevan los alimentos que consumimos. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email