Preparan albergue para grupos vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de asistir a los grupos de vulnerabilidad y de escasos recursos, el COE Municipal impulsa la habilitación de un albergue provisional.

Para lo cual se coordinan acciones conjuntamente con la Secretaría de Protección de Derechos, la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

También la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal con el MIES, MINEDUC y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

Esta acción se efectúa en respuesta al pedido realizado por el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena ante el COE Provincial.

Por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se ha dotado de insumos para la implementación de un espacio de alojamiento temporal con la aplicación de protocolos para asistencia humanitaria de estos grupos.

Además, desde el MIES se proporcionará un equipo técnico multidisciplinario, así como la alimentación para las personas albergadas.

Por parte del Ministerio de Educación se ha puesto a disposición varios espacios físicos que podrán ser utilizados en una segunda fase.

El GADM Riobamba ha recibido por parte de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) 50 colchones.

Además, 50 kits de dormitorio, 50 kits complementarios de cocina y 50 kits de limpieza personal.

El albergue contará con el resguardo de la Policía Nacional las 24 horas, conforme las resoluciones adoptadas por el COE Provincial en la reunión del martes 24 de marzo.

Las adecuaciones del espacio cumplen con las medidas de prevención epidemiológica y cumplimiento en la aplicación de protocolos.

Dispone de una infraestructura de dos plantas con cuatro dormitorios en la planta alta y cuatro  en la planta baja, donde se contará con 16 camas,.

Además, de los servicios básicos necesarios; se ha previsto el espacio separados entre hombres y mujeres.

En esta primera etapa se determinará el ingreso de beneficiarios quienes se encuentren en grupos de vulnerabilidad.

Los mismos que previamente serán valorados por personal del Ministerio de Salud Pública para certificar las condiciones de salud de las personas que ingresan y así evitar la generación de un foco de infección de Coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.