Preparan con entusiasmo las festividades de carnaval en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Comité de Fiestas del Municipio de Guano se reunió con los jefes departamentales para presentar la programación

Como todos los años las fiestas tradicionales del carnaval se vive con entusiasmo y preparan con anticipación, manifestó el concejal Fabián Allauca, presidente del Comité.

Quieren hacer lo mejor, para que la gente de Guano y los visitantes disfruten de una serie de eventos de carácter social, cultural y rescate de las costumbres y tradiciones.

Convocaron a reuniones a los jefes de los departamentos del Municipio, para juntos cumplir con esta programación como es costumbre en Guano, sus parroquias y comunidades.

Hay pocos recursos, pero con apoyo de diferentes sectores y gestiones que se realicen permitirán vivir una buena fiesta, hay que mantener el entusiasmo que se vivió en las de cantonización, Navidad y Año Nuevo, añadió.

Esperan disminuir el juego del carnaval con agua, hay un ejemplo en San Andrés que se disfruta pero sin agresión, las comparsas que participan en el desfile concluyen sin novedades, es decir, no son agredidos por malos ciudadanos que dañan sobre todo los trajes de los participantes al lanzar agua, espumas y anilinas.

Ya se eligió al Taita Carnaval y será uno de los ciudadanos que impulse y fortalezca las buenas costumbres y la cultura que tiene el guaneño.

Hay personas que les gusta el juego con agua, pero deben hacerlo entre sus familias y quienes quieren cumplir esa costumbre respetando a los turistas, no se debe agredir a quien quiere disfrutar por ejemplo del desfile del carnaval.

Las familias se divierten en estas fiestas, luego de jugar el carnaval invitan a servirse por ejemplo el mote con fritada y otros alimentos que preparan en las casas.

Las festividades de carnaval en Guano se vivirá del 22 al 26 de febrero, los próximos días se realizará el lanzamiento oficial, donde se hará conocer los eventos culturales que es costumbre en el cantón. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.