Prescripción de cobro por infracciones de tránsito se realizan en la ANT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRANSITO. –                  

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que las personas ya pueden aplicar a la prescripción de cobro por infracciones de tránsito para las boletas de citación que son de competencia de la ANT, es decir multas impuestas por la Policía Nacional.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que las personas ya pueden aplicar a la prescripción de cobro por infracciones de tránsito. Foto: / EL COMERCIO

Este viernes 19 de mayo del 2023 se conoció que el Directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial emitió el Reglamento para la aplicación de la prescripción de cobro por concepto de infracciones de tránsito.

La prescripción aplicará únicamente para las boletas emitidas desde el 29 de marzo del 2011 hasta 9 de agosto del 2014, pues en esa fecha entró en vigencia el Código Integral Penal (COIP). Además, deben ser aquellas que no han sido recaudadas durante cinco años, a partir del cometimiento de la infracción.

Requisitos para acceder a este beneficio son:

Los interesados deberán presentar por escrito una solicitud en las ventanillas de atención al usuario de ANT a escala nacional. Esta solicitud no requiere del patrocinio de un abogado y deberá contener la siguiente información:

Encabezado dirigido al organismo de la administración a la que se dirige (Director Provincial de la ANT). Nombres y apellidos completos y número de cédula de ciudadanía. Petición expuesta con claridad y precisión.

Correo electrónico para recibir notificaciones.

Detalle de las infracciones de tránsito sobre las cuales se solicita la prescripción de cobro y firma de la persona interesada.

“Luego de que se haya declarado la prescripción de la contravención de tránsito, se notificará al interesado que su requerimiento ha sido atendido favorablemente y de la misma forma se comunicará si no corresponde por no acogerse a los parámetros de aplicación”, indicó la Agencia Nacional de Tránsito. /El Comercio.

El Comercio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email