Presentan productos elaborados de papa china

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este tipo de tubérculo es originario de China. En nuestro país, esta papa se produce en zonas templadas de la Costa y el Oriente. Rosa Morán, emprendedora riobambeña, elabora galletas y pasteles con la harina proveniente de este producto agrícola.

Rosa Morán es una emprendedora de nuevos negocios e informó que ella viene trabajando con la harina de la papa china desde hace algún tiempo, “con esta harina se puede hacer una gran variedad de bocaditos, todos ellos con gran poder nutritivo, la papa china posee una serie de vitaminas que ayudan a que una persona tenga una dieta nutritiva y saludable”, anotó.

Según Morán, la papa china posee un alto contenido de vitamina C, Hierro, vitaminas, proteínas, carbohidratos, tiamina, magnesio, potasio, sodio, calcio y zinc, “este es uno de los productos agrícolas más completos, las propiedades que posee son fantásticas, la ingestión diaria de papa china, ya sea cocinada de una manera simple o en productos elaborados en base a su harina, garantizan la alimentación que todos queremos tener”, añadió.

Según investigaciones, los tubérculos de papa china ensilados, también pueden ser utilizados en la alimentación de animales, ya que el ensilaje mantiene las características nutricionales, microbiológicas y enzimáticas favorables del alimento, inhibiendo el desarrollo de microorganismos putrefactivos y patógenos, elevando la disponibilidad de nutrientes al incorporar ácidos orgánicos y microorganismos.

Morán, indicó que últimamente la gente empieza a tomar en cuenta a este producto, “antes poca gente utilizaba la papa china en su dieta diaria, en zonas del campo, del Oriente ecuatoriano, en la provincia de Pastaza, este tubérculo lo botaban a los chanchos. Nosotros como productores de alimentos para consumo humano, ya tenemos nuestros clientes y todos han verificado el gran poder alimenticio de la papa china”, argumentó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Según Morán, la papa china posee un alto contenido de vitamina C, Hierro, vitaminas, proteínas, carbohidratos, tiamina, magnesio, potasio, sodio, calcio y zinc, “este es uno de los productos agrícolas más completos, las propiedades que posee son fantásticas, la ingestión diaria de papa china, ya sea cocinada de una manera simple o en productos elaborados en base a su harina, garantizan la alimentación que todos queremos tener”, añadió.

Comments are closed.