Presentarán libro “Lectura y educación literaria: Aproximaciones, prácticas y reflexiones”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina anuncia la presentación del libro: “Lectura y educación literaria: Aproximaciones, prácticas y reflexiones”, texto que  incluye conferencias, ponencias y talleres desarrollados en el marco del II Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, evento que se desarrolló en Riobamba con el auspicio de  la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo y el aval académico de la Universidad nacional de Chimborazo.

En el contexto actual, la reunión se efectuará a través de Google Meet, el día jueves 4 de junio a las 19h00 (hora Ecuador) y quienes deseen unirse lo harán unos minutos antes a través del enlace: https://meet.google.com/fjw-eptf-jyu, a fin de comprobar aspectos técnicos.

Se contará con la participación del editor de la obra, José Manuel Castellano; los coordinadores de la publicación: Genoveva Ponce Naranjo y Aldo Ocampo González. En tanto la presentación estará a cargo de Franklin Cepeda Astudillo y en representación de los autores intervendrá Juan Jesús Güere.

La obra contiene tres segmentos: implicancias analítico-metodológicas sobre educación lectora y literaria, prácticas letradas y heterogeneidad del lector; y aplicaciones e interacciones situadas sobre lectura y desarrollo lector. Son 13 capítulos a cargo de investigadores, críticos educativos, docentes, gestores culturales, mediadores de lectura, escritores e ilustradores de América del Sur, quienes desde diferentes organizaciones, proyectos y propuestas, aportan a dos grandes campos; lectura y literatura.

Entre ellos: Aldo Ocampo González (Chile), Galo Guerrero-Jiménez, Julia Isabel Avecillas Almeida, Glenda Andrea Jiménez Abarca,  Genoveva Verónica Ponce Naranjo, María Alejandra Almeida Albuja (Ecuador); Irma Egoavil Medina, Juan Jesús Güere Porras, Edgar Huamán Gallegos (Perú);  Vanusa Nogueira Neves (Brasil), María Gabriela Sánchez, Sara Riquelme (Argentina); Reyva Franco y Gerald Espinoza (Venezuela).

Aunque las temáticas abordadas no son las únicas y exclusivas vías de análisis, se plantean ideas y expectativas que deberán ser profundizadas por los involucrados; y esa es la responsabilidad de los lectores de este texto, ya que en la materia, hay mucho por discutir. Para el efecto, la obra estará disponible de manera gratuita, ya que la política de la editora CES-AL, se afinca en la democratización del conocimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email