Presentaron 1er festival de teatro Interunidades Educativas “Huellas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Teatro “Alfonso Chávez Jara” de la Casa de la Cultura se presentó el 1er Festival Interunidades Educativas de Teatro “Huellas”, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano. Las presentaciones contaron con la presencia de los docentes, estudiantes y padres de familia.

Ivonne Ronquillo, coordinadora del evento que el GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo social y Humano trabaja en proyectos sociales como: el Proyecto La Casa del Árbol, dirigidos a los estudiantes de la Unidades Educativas de la ciudad de Riobamba, para fortalecer el mismo se planificó la realización del Primer” Festival Inter Unidades Educativas de Teatro “Huellas’’.

El teatro es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, trasversal y multidisciplinar, es por ello que como parte del Festival, se realiza la capacitación a los estudiantes que forman parte del proyecto. La casa del árbol, en técnicas básicas de Teatro, la misma les permitió a los estudiantes generar escenas de la obra de teatro, de creación colectiva desde la mirada de los jóvenes sobre problemas intrafamiliares, o de la familia que mantiene una armonía y comunicación con sus integrantes, escribir de la cercanía y la convivencia diaria en sus hogares, el teatro como generador de integración familiar.

Inició en octubre con la socialización del festival de teatro en las unidades educativas y la capacitación en técnicas básicas de teatro dirigido al estudiante que forma parte del proyecto la Casa del Árbol. Además de conversatorios y charlas con los padres de familia y estudiantes. El Comité organizador estuvo integrado por Francisco Vaca, director de la Dirección de Desarrollo Social y Humano; Alejandro Andrade, coordinador del proyecto Casa del Árbol; e Ivonne Ronquillo, coordinadora del festival. En el festival participaron las unidades educativas: José María Román, Salesianos, Milton Reyes, Miguel Ángel León, Pensionado Olivo, Leónidas García y General Lavalle. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un