Presentaron resultados del Plan de Contingencia por el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cuatro accidentes de tránsito, 12 personas detenidas, 13 incendios forestales controlados, entre otras emergencias atendidas, son algunas de las cifras que dejó el sexto feriado del año en Chimborazo.

A través de una rueda de prensa, representantes de las instituciones que integran la Mesa Provincial de Seguridad, hicieron un balance de los resultados y acciones ejecutadas en el Plan de Contingencia, que  contó con la participación de 2.726 recursos humanos y 150 recursos materiales.

El Tcnl. Luis Hidalgo, comandante subrogante de la Subzona de Policía, en su intervención informó que la institución policial desplegó 362 operativos  en los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, dejando como resultado la detención de 12 ciudadanos por boletas de aprehensión, captura, entre otras contravenciones.

Resaltó además la presencia de uniformados en los principales ejes viales de la provincia y controles integrados de seguridad en el (Peaje de San Andrés, El Tablón, Palmira y Balvanera. En el marco de seguridad,  de igual forma efectivos de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos” realizaron operativos de control de armas, municiones y explosivos  en diferentes puntos de la provincia.

Control. Como parte del trabajo realizado por la Intendencia y Comisaría de Policía, autoridades del Ministerio de Gobierno detallaron que en los diferentes barridos y operativos se incautó cerca de 60 litros de licor, se clausuró algunos establecimientos y dos fiestas clandestinas.

Atención.  El Centro Operativo Local ECU 911 atendió   1.251 alertas durante el feriado. Sin embargo, Jorge Uvidia, titular de la institución, acotó que aún se registra un porcentaje alto de llamadas falsas. Además, un número alto de llamadas concernientes a libadores en espacios públicos.

Turismo. Durante los días de asueto, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo recibió 36.51 turistas y el Parque Nacional Sangay 765 turistas entre nacionales y extranjeros. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email