Repotenciación de luminarias iniciará en mercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EERSA y Municipio de Riobamba cuentan con hoja de ruta para repotenciar alumbrado público en algunos sectores de Riobamba.

Con el propósito de mejorar la iluminación en determinados sectores de la ciudad,  la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA)  y  el Municipio de Riobamba, han definido una hoja de trabajo que cubrirá algunos mercados y plazas.

En este sentido, Marco Salao, gerente de la EERSA, informó que durante esta semana técnicos de la institución repotenciarán la iluminación en las inmediaciones del Mercado “San Francisco”: “existe la infraestructura y los postes metálicos, por lo que se procederá con los trabajos”.

Acotó que también se trabajará en la iluminación externa del Mercado “La Condamine”. Como parte del proyecto de repotenciación del alumbrado público en el Centro Histórico, Salao indicó que iniciarán con la primera fase del proyecto, que se encuentra comprendido entre las calles: Carabobo entre la García Moreno, y entre la Villarroel y Guayaquil: “los trabajos consisten en la instalación de brazos de iluminación en las fachadas”.

Con esta medida explicó se garantiza un flujo luminoso adecuado, tomando como buenas prácticas lo que ya existe en otros centros históricos, como en Quito; y, pensando además a futuro en el tema de soterramiento, que es otro de los trabajos a largo plazo. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email