Presidenta de la Asamblea recibirá bastón de mando en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La entrega de mando por parte de las comunidades indígenas busca dar “buenas energías” a la presidenta y respaldar su gestión para los próximos dos años. La ceremonia y entrega de bastón de mando se realizará en la parroquia de San Juan.

Autoridades de la ciudad y provincia se sumarán a la ceremonia.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, este viernes 28 de mayo, visitará Chimborazo para participar de la ceremonia ancestral y entrega de bastón de mando, organizado por la Coordinación Nacional del Movimiento Pachakutik.

De acuerdo a la planificación, la ceremonia se realizará en el estadio de la parroquia San Juan, a partir de las 10H00; el evento simbólico además contara con la participación de asambleístas de la Bancada Legislativa de Pachakutik, electos para el período 2021 – 2025.

Este acto ceremonial simboliza energías positivas y el respaldo a la gestión de las autoridades electas y se basa en las enseñanzas ancestrales de: ama quilla, ama quilla, ama shua, ama llulla; tres preceptos resumen el pensamiento ancestral. No mentir, no robar, no ser ocioso.

El bastón de mando que reciben las autoridades es un objeto personalizado y único. Se elabora con madera de qui­shuar o de capulí y lleva tallado un símbolo andino que representa una cualidad del gobernante que lo recibe. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email