Orquesta Joven del Ecuador incentiva la interacción cultural en el albergue de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La OJE se presentó en el Albergue Temporal Municipal Riobamba.

La Orquesta Joven del Ecuador (OJE) fue fundada en el año 2016, por el maestro brasileño Diego Carneiro, como iniciativa de su ONG Amazonart creada en Londres en el 2009 con el objetivo de transformar vidas a través de la música.

Este lunes 24 de mayo de 2021, la OJE se presentó en el Albergue Temporal Municipal Riobamba, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Riobamba con las Naciones Unidas (NU) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) como ayuda a las personas albergadas con actividades recreativas enfocadas en temas culturales.

Diego Carneiro, director artístico y maestro brasileño de la OJE, indicó que la iniciativa de este proyecto es traer alegría, esperanza, enseñanza musical y también programas con otro tipo de interacción.

La Fundación Para el Desarrollo Musical Amazonart, fundada en Quito en 2018 como extensión de la labor iniciada en Europa, se encarga de respaldar a la OJE en la misión de democratizar la música performance, intercambio cultural y educación musical, integrando a nacionalidades y promoviendo a los jóvenes a ser responsables con ellos mismos y de manera profesional con temas sociales.

Los albergados, mantienen actividades como la salida a parques, espacios libres, paseos en lugares cercanos y la práctica de deporte como bailo terapia, con el fin de motivar e incluir a las personas más necesitadas. Además estuvieron el nuevo alto mando militar y el alto mando de la Policía Nacional, encabezado por la comandante general Tannya Varela. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email