Presidente de la Asamblea suspendió la sesión que se llevaba a cabo para la destitución del primer mandatario Guillermo Lasso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
HOY SE RETOMARÁ LA SESIÓN PARA TRATAR LOS 40 PEDIDOS DE INTERVENCIONES PENDIENTES 
Guillermo Lasso
Hoy se concluirá la sesión en la Asamblea
Continua el debate para la destitución del presidente Guillermo Lasso. Luego de siete horas de debate el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, suspendió la sesión en la que se debatía la destitución del primer mandatario y hoy se retomarán los 40 pedidos de intervención pendientes.
En resumen de lo que fue la sesión virtual instalada el día 25 de junio de 2022, con la presencia de 135 asambleístas, el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, dio a conocer la carta enviada por el presidente en la que el gobernante manifestó “ hoy hay paz en el Ecuador, los productos circulan con normalidad, policias y militares regresan a los cuarteles, comunidades y nacionalidades indígenas vuelven a sus hogares y juntos vamos a sanar las heridas que hoy sufre nuestro país” además tildó de “absoluta irresponsabilidad” con la ciudadanía la solicitud para su destitución presentada por los asambleístas.
Varios Asambleístas participaron en esta sesión dando a concoer diferentes puntos de vista pero con un mismo objetivo, la destitución de Lasso. Para la legisladora, hermana del exgobernante Correa, Lasso se ha burlado de la Asamblea al no acudir a la sesión a presentar las pruebas de descargo, como señala la ley orgánica del Legislativo. La petición de la destitución del gobernante se presentó bajo la causal de grave conmoción interna debido a la ola de protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), por el alto costo de la vida.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Quiero que se vaya el presidente lasso porque por el y el presidente correa estamos muchos jovenes que estamos sin trabajo y no nos dan la oportunidad si no somos bachiller y si no damos las pruebas del sni pero hay muchos que tienen la oportunidad y la tiran a la basura pero adonde quiero llegar con todo esto piensen en el pueblo no solo en ustedes y su maldito orgullo y que piensa que no sotros no tenemos familia mi sueños era poder quedarme sirviendo a mi patria y ser un militar mas en la fila pero ustedes lo dañaron todo y no se crean superior a los demas refrexionen y no lleven al pais a la. Ruina

Comments are closed.