La semana terminó y el problema referente a la escasez de alimentos se evidencia con frecuencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Comerciantes del Mayorista de Riobamba perdieron sus productos

Comercio
Bajo resguardo policial, comerciantes del Mercado Mayorista de Riobamba lograron sacar los pocos productos que no se pudrieron.

Después de permanecer cerradas y cercadas por más de siete días por manifestantes, las puertas del mercado Mayorista de Riobamba se abrieron por algunas horas este sábado, 25 de junio de 2022. Bajo un importante contingente policial, los comerciantes de este principal centro de abasto en la provincia de Chimborazo, pudieron ingresar a las instalaciones para salvar los pocos productos que no se descompusieron.

La situación al interior era desoladora, el olor daba cuenta de la magnitud de la situación; hortalizas, verduras, frutas y otra clase de productos de la Sierra y Costa se echaron a perder debido al tiempo que permanecieron almacenados. Con lágrimas en los ojos, algunas comerciantes separaban los productos que no se pudrieron.  “Son cuantiosas las pérdidas económicas que se refleja en todos los comerciantes. Como pueden observar, poquísimos son los productos que lograron salvarse; apelamos a las autoridades para que se aperture de una vez por todas el Mercado, no podemos continuar en la incertidumbre”, indicó Nancy Cepeda, comerciante, mientras otros separaban los productos en una esquina de la plataforma de verduras, en donde se apilaba la mercancía podrida. Los estribadores iban y venían cargados de cajas con producto hasta los camiones y camionetas, mientras en los exteriores crecía la hostilidad de manifestantes que, identificados como productores y agricultores, trataban de impedir la salida de la mercadería.  “Todos somos pueblo y debemos apoyar las manifestaciones. No es posible que un solo grupo quiera beneficiarse con la venta de nuestros productos”, indicó Carlos Chacón, agricultor. De acuerdo a una evaluación realizada en el sitio, del 100% de productos almacenados en el lugar, el 70% se perdió (pudrió).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email