Presidente Guillermo Lasso entregó obras en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gestión

La mañana y tarde de este jueves, 04 de agosto de 2022, el presidente la República, Guillermo Lasso, cumplió agenda de trabajo en Chimborazo.

Durante su visita, el Primer Mandatario realizó el lanzamiento “Laboratorio de Innovación Ciudadana”

El Primer Mandatario recorrió algunos cantones realizando la entrega de diferentes obras, y a su vez anunciado otros proyectos, a los que se suma la participación de la Academia. La primera actividad en la agenda presidencial se cumplió en Colta; cerca de las 10h30, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), el presidente Lasso participó en la entrega del proyecto habitacional “San Sebastián”; son 53 viviendas populares que fueron entregadas a pobladores de escasos recursos, entre ellos personas con discapacidad y adultos mayores que residen en los alrededores de este cantón.

En el proyecto, el MIDUVI invirtió un monto que supera el USD 1 millón de dólares, y también sumó el apoyo del Municipio de Colta, quien entregó el predio en el que se edificó el conjunto habitacional; además, realizó la dotación de los servicios básicos: alcantarillado, agua potable, luz eléctrica, entre otros. El plan habitacional cuenta con 13 bloques de cuatro departamentos y dos viviendas unifamiliares, posee también un área comunal y de emprendimiento, espacios para gimnasios al aire libre, una cancha de básquet y fútbol, y área infantil. Cerca del mediodía, el Presidente se trasladó hasta Riobamba, para ser parte de la presentación y lanzamiento de la iniciativa “Laboratorio de Innovación Ciudadana”; proyecto que busca convertirse en un espacio en el que todas las personas pueden participar para crear soluciones, innovar, desarrollar ideas y; sobre todo, impulsar cambios en la sociedad ecuatoriana. Durante el lanzamiento, autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) resaltaron que el laboratorio ciudadano fue creado para impulsar un ecosistema de innovación colaborativa e intersectorial en el país, por medio de actividades articuladas entre diferentes actores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email