ACTUALIDAD.
Por designación de la Ministra de Educación, Paulina Salazar ocupará el cargo de coordinadora de la zona 3 de Educación, que abarca las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
Paulina Salazar, de profesión abogada, previo a su designación se desempeñó como directora del Distrito Educativo Ambato 1, en la provincia de Tungurahua. Su gestión ha estado enfocada en el trabajo territorial con prioridad en grupos vulnerables y mediante el servicio social fortaleció la inclusión educativa, la Educación Intercultural Bilingüe y diversa, los planes de formación de docentes y directivos, el impulso a la orientación vocacional y la promoción de la convivencia armónica. Además, por medio del trabajo interinstitucional junto a los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y pedagogos ha llevado a cabo campañas para erradicar la violencia en el entorno educativo, potenciar la salud mental y programas para prevención de suicidios.
Al momento, lidera la fundación “No Calles”, cuyo objetivo consiste en brindar asesoría jurídica gratuita a ciudanía en general, estudiantes y docentes que requieran un acompañamiento profesional y psicológico, así como el apoyo integral para la reinserción social. En su hoja de vida se destaca una amplia experiencia en áreas vinculadas con niñez y adolescencia. “Trabajamos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, gestionando con empresas públicas y privadas para que el sector estudiantil cuente con los insumos necesarios como alimentación, útiles y herramientas digitales que garanticen un adecuado proceso de formación académica”, acotó la nueva Coordinadora.