Cambios de la Coordinación Zonal 3 de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Por designación de la Ministra de Educación, Paulina Salazar ocupará el cargo de coordinadora de la zona 3 de Educación, que abarca las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Paulina Salazar fue desinada como la nueva coordinadora de la Zona 3

Paulina Salazar, de profesión abogada, previo a su designación se desempeñó como directora del Distrito Educativo Ambato 1, en la provincia de Tungurahua. Su gestión ha estado enfocada en el trabajo territorial con prioridad en grupos vulnerables y mediante el servicio social fortaleció la inclusión educativa, la Educación Intercultural Bilingüe y diversa, los planes de formación de docentes y directivos, el impulso a la orientación vocacional y la promoción de la convivencia armónica. Además, por medio del trabajo interinstitucional junto a los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y pedagogos ha llevado a cabo campañas para erradicar la violencia en el entorno educativo, potenciar la salud mental y programas para prevención de suicidios.

Al momento, lidera la fundación “No Calles”, cuyo objetivo consiste en brindar asesoría jurídica gratuita a ciudanía en general, estudiantes y docentes que requieran un acompañamiento profesional y psicológico, así como el apoyo integral para la reinserción social. En su hoja de vida se destaca una amplia experiencia en áreas vinculadas con niñez y adolescencia. “Trabajamos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, gestionando con empresas públicas y privadas para que el sector estudiantil cuente con los insumos necesarios como alimentación, útiles y herramientas digitales que garanticen un adecuado proceso de formación académica”, acotó la nueva Coordinadora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email