Presidente Lasso confirmó el traslado de 20 miembros de la banda ‘Los Lobos’ a la cárcel de El Rodeo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA. –

El presidente Guillermo Lasso confirmó que durante la madrugada de este miércoles 15 de febrero de 2023 se coordinó el traslado de 20 miembros de la banda criminal ‘Los Lobos’ hacia el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en Manabí.

El presidente Guillermo Lasso confirmó que 20 integrantes de la banda Los Lobos fueron trasladados desde Ambato hasta la cárcel de Manabí. / El Telégrafo

Los reos habían permanecido detenidos en la cárcel de Ambato, en donde el 14 de febrero se frustró un intento de fuga. Según información de las autoridades, 18 miembros de la organización fueron interceptados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, tras intentar escaparse.

Ese día también se efectuó una requisa en los pabellones del centro penitenciario, en donde se recolectaron artefactos ilegales como armas de fuego, armas blancas, droga y teléfonos celulares.

Las autoridades ecuatorianas mantendrán la política de trasladar a los detenidos que causen desmanes o alteraciones hacia otros Centros de Privación de Libertad del Ecuador.

“La cruzada por la seguridad continúa. El mensaje es claro. Todo aquel que quiera alterar el orden asumirá las consecuencias. Se trasladaron 20 PPL a la cárcel de Manabí, estos delincuentes pertenecientes a “Los Lobos” pretendían seguir causando desmanes y eso no lo permitiremos”, señaló el Jefe de Estado, en un mensaje publicado en Twitter. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email