Proyecto ‘Guagua’, un eje para atender a niños con problemas de desnutrición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROVINCIA.

Autoridades e investigadores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), constataron el avance del proyecto ‘Guagua’; que comprende el estudio de microbiota en niños, niñas y adolescentes de la Sierra, Costa y Amazonia ecuatoriana.

La visita se realizó en la Unidad Educativa Santiago de Quito, en Colta, institución que cuenta con 223 estudiantes de básica y bachillerato.

Como parte de la responsabilidad social rural, los investigadores arrancaron la epata de campo que comprende toma de datos a los infantes. Al trabajo se unieron los padres de familia y profesores de los estudiantes. El proyecto ‘Guagua’ pretende relacionar los aspectos de estado y composición nutricional de los niños escolares.

Atender los aspectos neurocognitivos por las repercusiones que ocasiona el problema social de la desnutrición crónica infantil. Valeria Carpio, investigadora de la Facultad de Salud Pública de la Espoch, aseguró que el proyecto tiene un alcance de 500 niños de diferentes ciudades del país: Pallatanga, Colta, Puyo, Guayaquil y próximamente en las Islas Galápagos. “En la amazonia terminamos con la fase de recopilación de datos. Estamos en Chimborazo y posterior en la provincia de Guayas. Ganamos recursos económicos desde Italia para el proyecto de intervención, es decir, con los datos daremos solución a la grabe problemática de la desnutrición el Ecuador”, agregó Carpio. Proyecto ‘Guagua’, un eje para entender a niños con problemas de desnutrición en Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email