Presidente Lasso incluye a Santo Domingo en el estado de excepción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

El presidente Guillermo Lasso informó que Santo Domingo de los Tsáchilas fue incluida en el estado de excepción que rige en Guayas y Esmeraldas. El presidente Guillermo Lasso incluyó el 4 de noviembre de 2022 a Santo Domingo de los Tsáchilas dentro del decreto de estado de excepción.

El presidente Guillermo Lasso conversa con miembros de las Fuerzas Armadas la noche del 3 de noviembre de 2022 en Guayaquil. / Primicias ec

 El presidente Guillermo Lasso incluyó el 4 de noviembre de 2022 a Santo Domingo de los Tsáchilas dentro del decreto de estado de excepción. El anuncio lo hizo de la central del ECU-911, en Esmeraldas. Según Lasso, la decisión se fundamenta en que en esta provincia también se han registrado atentados con explosivos y ataques a policías desde el 1 de noviembre de 2022. Esto implica las mismas condiciones que rigen en Guayas y Esmeraldas, como el toque de queda de 21:00 a 05:00.

Nuevos cambios en las cárceles

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que la mañana del 4 de noviembre nuevamente se realizó una rotación de los reclusos dentro de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Según el SNAI, los internos no se han resistido a los cambios de ubicación dispuestos por las autoridades, en particular en la Penitenciaría del Litoral, o Centro de Privación de Libertad Guayas 1. El objetivo, informó el organismo, es fortalecer el control y seguridad, así como reducir el hacinamiento. El traslado se ejecuta bajo la supervisión de un fuerte contingente de policías y militares.

Lasso estará en Santo Domingo

El presidente Guillermo Lasso anunció que el sábado 5 de noviembre estará en Santo Domingo “para acompañar a la ciudadanía y comprender las particularidades que se han presentado en las calles y centros de detención de esta provincia”. Según el Presidente, esta medida es parte de las acciones que el gobierno seguirá tomando por la seguridad y el orden en Ecuador. En su informe, Lasso aprovechó para expresar las condolencias a los familiares de los policías que han fallecido desde el 1 de noviembre en medio de los ataques armados en las tres provincias. / Primicias ec

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email