Presidente Lasso presentó Bono de los 1.000 Días en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba

Presidente Lasso presentó Bono de los 1.000 Días en Riobamba

Riobamba
El presidente Guillermo Lasso, fue parte de la Feria Lúdica de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en ocasión del Día del Niño y encuentro con beneficiarias del bono de los 1000 días.

La mañana y tarde de este miércoles, 1 de junio de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso,  junto a su Gabinete Ministerial cumplieron agenda de trabajo en Chimborazo. Dentro de las actividades previstas, en el marco del Día de la Niñez, el primer mandatario presentó el Bono de los 1.000 Días; una iniciativa que contribuirá a la disminución y prevención de la desnutrición crónica infantil (DCI) y que beneficiará inicialmente a 37.500 madres. En un evento simbólico realizado en el Parque Infantil de Riobamba, y que contó con la participación de niños y madres gestantes, el Presidente suscribió el Decreto Ejecutivo que oficializa esta decisión. Este bono está dirigido a mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de dos años de edad en situación de vulnerabilidad. Se prevé que hasta finalizar el gobierno serán al menos 84.000 beneficiarias: “Con ello son beneficiados los niños, las madres, la sociedad y el país entero. ¡Aquí ganamos todos!”.

En su intervención, el Presidente detalló que el bono consiste en una ayuda económica de USD 50 mensuales, con el fin de procurar una alimentación adecuada a los niños y niñas. Además, se hará tres desembolsos adicionales: uno de USD 90 y dos de USD 120. Al respecto, explicó que el monto adicional de USD 90 lo recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil. El segundo desembolso de USD 120, se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a seis controles.

Y el tercero, también de USD 120, cuando el bebé cumpla dos años y tenga cuatro controles adicionales, como mínimo. Con el propósito de dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno, se llevó a cabo el Comité Intersectorial para la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil, cuya meta es reducir la DCI en seis puntos porcentuales hasta 2025.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email