Presidente Noboa entregó proyecto eléctrico en Riobamba con una inversión de 800 mil dólares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRAS

El pasado 15 de agosto, en el marco de la conmemoración de la fundación de Riobamba, el Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, visitó Riobamba y llevó a cabo la entrega oficial de varias obras de infraestructura, destacando el soterramiento del sistema eléctrico en la Av. Monseñor Leonidas Proaño. Este proyecto, que requirió una inversión superior a los USD 800 mil, beneficiará a 125 mil habitantes.

El proyecto de soterramiento público de redes de media y baja tensión es el primero en la provincia que implementar

El evento contó con la participación de importantes autoridades, incluyendo al ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque; Patricio Lalama, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA); Guido Puyol, gobernador de Chimborazo; Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo; y John Vinueza, alcalde de Riobamba, entre otros. El proyecto es el primero en la provincia que implementa el soterramiento público de redes de media y baja tensión, además de la reubicación del alimentador 4/4, que suministra energía eléctrica a los barrios del norte de Riobamba. La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. lideró la ejecución de esta obra, que incluyó la instalación de 14 transformadores aéreos, un transformador padmounted para el sistema soterrado, 50 acometidas y 95 medidores residenciales y comerciales, así como 52 luminarias LED para mejorar el alumbrado público de las calles adyacentes a la Av. Monseñor Leonidas Proaño. Además, se instaló fibra óptica para el sistema eléctrico y un reconectador que garantiza la continuidad del suministro en caso de fallas.

Durante su discurso, el presidente Noboa resaltó la importancia de estas obras para la ciudad de Riobamba, señalando su ubicación estratégica que conecta la Sierra con la Costa ecuatoriana. “Por eso la Empresa Eléctrica de Riobamba invirtió 800 mil dólares para la reubicación de alimentadores, soterramiento de redes eléctricas y alumbrado público para este sector”, afirmó el mandatario. La obra se enmarca en un proyecto integral que también incluye la ampliación de la arteria vial de la Av. Monseñor Leonidas Proaño, una iniciativa ejecutada conjuntamente por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Municipio de Riobamba y la EERSA, con una inversión total de dos millones de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email