Presidentes parroquiales eligieron a nuevos consejeros provinciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El martes 1 de junio, en el Salón de la Democracia, fueron electos los nuevos consejeros provinciales con sus suplentes, quienes actuarán en la Cámara Provincial en estos dos años de administración, que culmina el 2023. Los nuevos funcionarios son: Gabriel Sanchim de Simón Bolívar, Freddy Zabala de la Tarqui, y Fernando Chalán de la parroquia San José.

Delegada del CNE posesionó a los nuevos consejeros provinciales delegados de los GAD´s parroquiales.

Los nuevos funcionarios reemplazan en sus cargos a Daniel Cárdenas de Fátima, Rodrigo Caín de Madre Tierra, y Alcívar Inmunda de Curaráy.

La Cámara Provincial se conforma con la Viceprefecta, los alcaldes cantonales y los delegados de los GAD´s parroquiales y el Prefecto que la preside. En el período 2019-2021 hubo una mayoría a favor del Prefecto. En esta etapa las cosas podrían cambiar y los representantes de las juntas podrían unirse a la oposición que lidera la viceprefecta, Cumandá Guevara.

Ante un escenario de mayoría opositora al Prefecto habría complicaciones para el administrador, debido a que se vienen arrastrando denuncias en su contra. Hasta el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, ha mencionado que iniciará procesos de investigación al Prefecto de Pastaza.

La elección se realizó mediante ternas, resultando electos por unanimidad los mencionados consejeros.  También se eligieron consejeros alternos a: Walter Allucuri, Leonardo Cisneros y Jorge Aguinda.

La delegada provincial del CNE, Martha Cox, les entregó las credenciales y procedió con la toma de juramento para su posesión legal como consejeros de la Cámara Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email