Presos se fugan de la cárcel de Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un intento de fuga se registró la madrugada de este jueves, 22 de julio del 2021, en la cárcel de Cotopaxi, ubicada al norte de la ciudad de Latacunga. La Policía Nacional confirmó en su cuenta de Twitter que 45 Personas Privadas de la Libertad (PPL) pretendían fugarse del centro carcelario.


“Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas impidió la evasión de 31 PPL que intentaron furgar”, indica el comunicado en las redes sociales.

Mientras en videos y fotografías que circularon en redes sociales se observa como la población ayudó a recapturar a los internos. Los presos corrieron por los pastizales a esconderse en los bosques, canales de riego y otros espacios de la zona.

Una de las acciones de la Policía fue bloquear el paso vehicular en la vía E35 o Panamericana Norte. Además de intensificar los patrullajes en los ingresos a los cantones de Saquisilí, Latacunga y parroquias rurales como Guaytacama, Mulalo, Joseguango Bajo y otros poblados cercanos a la cárcel. A la búsqueda se sumaron soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

La crisis carcelaria empezó la tarde de ayer miércoles, 23 de julio, con un amotinamiento en los pabellones de mínima y máxima seguridad de la cárcel de Cotopaxi. Los internos se subieron a los techos, dispararon armas de fuego, lanzaron piedras y destruyeron oficinas y garitas de seguridad.

La Policía Nacional logró controlar los diferentes espacios de la prisión pasada la medianoche. Hasta el momento se informa de 12 reos muertos, 50 presos heridos y 6 policías heridos. Ademas de 4 policías que fueron rehenes.

Mientras el director de la Sanai, Edmundo Moncayo, indicó que “no me pueden exigir seguridad, cuando apenas tengo 1.600 agentes de seguridad de los 4.000 que debería tener”. Las declaraciones de Moncayo se realizaron en su comparecencia en la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional el miércoles, 21 de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email