Presupuesto limita la planificación cultural en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la mañana y tarde de este sábado 2 octubre de 2021, mantuvo una reunión de trabajo junto a los directorios de los núcleos de la sierra centro (Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar), con el objetivo de analizar la situación económica y estructural de la institución.

En rueda de prensa, Cerón puntualizó que tras asumir la dirección nacional, varias han sido los inconvenientes y debilidades identificadas en todas las provincias del país, derivadas principalmente del tema económico.

A excepción de dos provincias, los nuevos directorios de la Casa de la Cultura asumieron las sedes provinciales con una ejecución presupuestaria agotada. No cuentan con recursos hasta el próximo año. Además, de acuerdo al historial administrativo, los núcleos de la sierra centro forman parte de las provincias con el peor índice de distribución presupuestaria.

Desde la Directiva Nacional, se trabaja en un proyecto que busca redistribuir los recursos de forma equitativa con todos las sedes, y partirá de una evaluación técnica y la construcción de lineamientos de traspaso de recursos, que tendrá como base la realidad de cada provincia y el número de población.

“En este momento nos encontramos elaborando la planificación anual, proceso que nos permitirá asumir instituciones más ordenadas y con una redistribución equitativa del presupuesto.Actualmente, la Casa de la Cultura recibe cerca de USD 14 millones” indicó Fernando Cerón.

Además, la propuesta busca descentralizar el trabajo cultural, dando protagonismo y relevancia al resto de provincias del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email